domingo, 2 de junio de 2013

Brownie muy jugoso!


Os gusta el brownie? A mi me encanta! pero hay clases y clases de brownie! y muchas dicen ser la receta original, difícil contrastarlo porque todos están buenísimos! Lo que si es seguro, es que la receta original no lleva ningún tipo de levadura...

De hecho el la historia del brownie es que nació por accidente... la persona que lo estaba preparando lo que quería era hacer un pastel de chocolate pero olvidó echarle la levadura así que el pastel no le subió...pero le encantó! y así fué como ella lo inventó...

Mi preferido es el brownie muy húmedo! es decir así y con helado muuuucho mejor jeje

Os comparto la manera en que yo lo preparo:

Ingredientes:
120 gramos de chocolate fondant (55% minimo)
180 gramos mantequilla
200 gramos de azúcar
90 gramos de harina
1 cucharada de cacao en polvo
3 huevos
90 gramos de nueces picadas.
Precalentamos el horno a 180º
Derretimos al baño maría o en el microondas el chocolate con la mantequilla.
En un bol mezclamos a mano el azúcar con los huevos uno a uno, sin pasarnos de mezclar pero lo suficiente para que quede todo bien integrado, y a esta mezcla le añadimos el chocolate con la mantequilla que previamente habíamos derretido.
Mezclamos todo y finalmente añadimos la harina, el cacao en polvo y las nueces, mezclamos y la echamos en un molde previamente embadurnado de mantequilla y harina.
Metemos al horno a 180º durante unos 20 0 25 minutos, por fuera el brownie deberá tener un aspecto crocante, pero debemos meter un palillo y aunque salga un poquitin manchado no pasa nada, porque la idea es que el brownie quede húmedo por dentro.
Y listo!! la mejor compañía para un brownie es servirlo con helado!


Ya me diréis si os animáis a hacerla! y contadme que tal os quedó! Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario