lunes, 10 de junio de 2013

Galletitas Infantiles


Hola! aviso de antemano que son las primeras galletas decoradas con glasa real que hago en mi vida! Es decir... espero que seais comprensivas jeje. Estoy convencida que la segunda tanda me van a salir mucho más bonitas, pero aun asi quise publicarlas porque me hacía mucha ilusión. 
Otra cosa que voy a corregir para las siguientes será usar albumina o merengue en polvo para preparar la glasa, no es que estén malas si se hace con clara de huevo natural, pero de la otra manera se conservan mucho más.

De todas formas os dejo la receta por si no tenéis a mano ninguno de los variantes pero tenéis unas ganas locas de hacerlas como yo :D

Con esta receta salen unas 25 galletas medianas.

Ingredientes:
420g de harina
200g azúcar
215g mantequilla pomada
1 huevo
15ml extracto de vainilla
10ml esencia de coco (opcional)

Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado, agregamos el huevo y las esencias y batimos hasta que estén todos los ingredientes mezclados.

Por último agregamos la harina y batimos hasta que nos lo permita la batidora, lo más seguro es que tengamos que sacar la masa para terminar de trabajarla a mano, si hace falta añadis un poco mas de harina en este paso... hasta que la masa se pueda formar en una bola y no se os pegue en las manos.

Guardamos la bola de masa en el frigorífico durante al menos 1hora y media.

Pasado este tiempo sacamos la masa y la estiramos con el rodillo en una superficie enharinada (harina tamizada). El grosor ideal debería ser entre 5 y 6mm.

Debemos intentar que el grosor quede lo más parejo posible para que al hornear no se queden desniveladas y luego al glasearlas no quedarían tan bonitas.

Cortamos las formas que nos apetezca, las vamos poniendo en una bandeja y las metemos nuevamente al frigorifico durante una media hora.

Las vamos sacando por tandas, segun nos quepan en el horno y las horneamos a 180º durante unos 10-12 minutos, lo ideal es que nos fijemos en las galletas, cuando empiecen a dorar por los bordes es que ya están listas.

Debemos dejar que se enfrien totalmente para poder decorarlas.

Para hacer la glasa real los ingredientes son:
2 claras de huevo
unos 300g de azúcar glass
2 cucharaditas de zumo de limón.

Bates las claras hasta que se mezclen bien y estén espumosas, añades el limón, sigues batiendo y vas agregando poco a poco el azúcar glass. La textura tiene que ser como la de la pasta de dientes y que cuando levantes las varillas de la batidora, la glasa se quede colgada y no caiga al bol. Esta será la textura con la que vas a delinear, así que según tu necesidad la iras separando en distintos recipientes y añadiendoles colorantes. Luego la textura para colorear el relleno deberá ser un poco más fluida, para esto irás añadiendo gotitas de agua y mezclando, hasta que al echar un chorrito con la cuchara en la misma mezcla, y cuentes hasta 5 el "garabato" se haya integrado al resto de la mezcla... que veas como ha ido desapareciendo.

Y bueno después de manchar decenas de recipientes y gastar muchas mangas, estos fueron los resultados! :)




Para el delineado utilicé boquilla nº3 de wilton, y para rellenar si os confieso algo...no usé boquillas ni biberones ni mangas jejeje, me preparé unos conos con papel de horno y dejé el diametro ideal en el agujerito de la punta para que me salga el relleno... a ver si en un próximo post os lo explico con fotos si es que nunca lo habéis probado os resultará super cómodo ya veréis...

Bueno me despido! Mil besos!










No hay comentarios:

Publicar un comentario