viernes, 21 de junio de 2013

Ha llegado el verano!! y mi niño se hace mayor! (y como resultado de tanta emoción:CUPCAKES ARCOIRIS)

Hoy, o mejor dicho ayer, porque estoy viendo la hora y ya son las 00:15 fué un día de esos en que se te cruzan mil pensamientos a la vez... "Mañana al despertar último día de escuela para mi peque que ya no es tan peque y ha terminado su segundo año de infantil" "Mañana último día que veo a su profe porque el próximo curso se cambia de escuela" "Empiezan las seudo vacaciones, ellos acaban la escuela, pero los que tienen padre y madre trabajando no pueden vacacionar durante casi dos meses y medio" "Menos mal tenemos trabajo! y que dure! porque está tan mal la crisis que es un verdadero lujo ya tener ingresos mensuales"

Y así un pensamiento tras otro... y derepente entre pensamientos y pensamientos... me acechaba como siempre la idea de "calentar el horno" y no, no me refiero a esto mal pensados!!! :P


Ya saben... a calentar el horno para preparar algún rico postre... y derepente un halo multicolor me invadió! y derepente la canción "Somewhere over the rainbow" versión original vino a mi cabeza! y derepenteeee! ya sabía lo que iba a preparar!

¡CUPCAKES DE ARCOIRIS!


Y entonces me dije: estos cupcakes quedan tan bonitos que no tiene sentido ni rellenarlos ni decorarlos de ninguna manera, además siendo de vainilla, están realmente buenos!

Y claro, luego pensé... hago solo 12? y me los dejo en casa? los llevamos a la tienda? o que hacemos?

Y luego pensé! el resultado de que me decidiera por hacerlos partió del cúmulo de emociones al saber que mi niño acaba otro año escolar, así que me dije... son unos CAMPEONES!! se merecen un detallito! así que pues eso! al final hice muuuuchos más cupcakes para que Angel Daniel se los lleve a la escuela.... que ahora que lo pienso... al no ir decorados ya no son cupcakes, son muffins o magdalenas!


Están deliciosos! y aunque se ven tan coloridos! no son nada artificiales, por eso se hacen con colorantes en gel, yo solo heché dos puntitos, sí! lo juro! solo dos puntitos de cada color.... los colorantes en gel son especiales, preparados precisamente para este tipo de repostería, no se pueden usar los colorantes líquidos que se encuentran fácilmente en cualquier supermercado, esos no dejan estos resultados tan bonitos y encima para medio lograr un color, tendrían que echar a la masa casi el frasco entero. Así que ya saben si se deciden a prepararlos... tienen que ser colorantes en gel o en pasta (yo uso por ahora Wilton, pero hay otras marcas muy buenas también)

Miren como quedan por dentro; son como de cuento infantil! a que si? :)




Bueno aquí os dejo la receta. Esta es para unos 15 cupcakes.

Los ingredientes:

230g azúcar
130g mantequilla
210g harina
3 huevos xl
100ml leche (entera o semi)
1 cucharadita extracto de vainillla
1 cucharadita y media de levadura
Colorantes en gel o en pasta (rojo, azul, verde, amarillo)

Horno precalentado a 180º

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar hasta que quede cremosa.
Vamos añadiendo uno a uno los huevos  seguimos batiendo.
Agregamos el extracto de vainilla y batimos.
Y ahora vamos alternando agregando y batiendo por partes la harina y la leche.
Lo último que agregaremos será la última parte de harina y la levadura y batimos hasta que esté todo integrado.

Separamos la masa en 4 recipientes, y a cada uno le añadimos un color. Ahora ya cuatro partes de masa con un color distinto cada una.

Ponemos las cápsulitas en el molde para cupcakes y rápidamente vamos rellenandolas con cada uno de los colores.

Yo empecé por el rojo, una cucharada de rojo a cada cápsula, luego de azul, luego de verde y por último de amarillo. No se pueden llenar más de 3/4 porque la masa subirá.

Metemos al horno durante 20 minutos aprox, pasado este tiempo comprobamos con un palillo que al meterlo en la magdalena este salga limpio.

Y listo! ya tenemos las magdalenas más felices del mundo! Para llevarlos a la escuela y que se los puedan llevar a casa, los metí cada uno en bolsitas para galletas y quedaron así de bonitos.


Feliz Verano chicos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario