domingo, 30 de junio de 2013

Galletas decoradas

Galletas Decoradas

Las galletas y yo tenemos un problema de compatibilidad y he de decir que hasta que no me queden perfectas no pararé jejeje.

Pero esta vez decidí hacerlas nuevamente porque caí en la tentación de comprarme la dichosa emulsión de princesa y claro que mejor ocasión para estrenarla que haciendo galletas!

La receta la adapté del blog de "Mamá te quiero dos" al igual que la receta de la glasa real.


Receta para las galletas:

540g de harina
170g mantequilla
230g azúcar glass
2 huevos xl
5g polvo de hornear
1 pizca de sal
1cdta de emulsión de princesa
1 cdta de aroma de fresa

Mezclar en la batidora o en el robot la mantequilla con el azúcar, añadimos uno a uno los huevos hasta que estén bien integrados, y finalmente la sal, la emulsion y el aroma. Retiramos el bol de la batidora, si teneis robot de esos modernos espectaculares tengo entendido que hay una de los accesorios que os sirve para continuar con la masa hasta el final, como en mi caso yo tengo la humilde taurus prima, pues quitamos el bol y añadimos la harina y vamos integrando todo con las manos hasta que se nos quede una pelota consistente.

Dividimos la masa en 4 partes envolvemos en papel film y guardamos en el congelador durante 30 minutos, luego las pasamos al refrigerador (nevera) y vamos sacando uno a uno.

Precalentamos el horno a 180º

ponemos un trozo de papel de horno en la encimera, ponemos en los bordes de la izquiera y derecha del papel las tablillas niveladoras para que al estirar la masa nos quede toda del mismo grosor.

Ponemos la masa y encima otro trozo de papel de horno, estiramos la masa con un rodillo hasta que nos quede un grosor aproximado de 5mm.

Y guardamos tal cual en la nevera la plancha de masa, hacemos lo mismo con las otras tres partes. Dejamos en la nevera mínimo 2 horas.

Y luego vamos sacando de la nevera, recortamos las formas, guardamos lo que nos sobre en la nevera, sacamos las otras 3 planchas de masa y hacemos lo mismo y luego vamos aprovechando los sobrantes que hemos ido guardando.



Horneamos durante unos 12 minutos, estarán listas cuando nos fijemos que los bordes comienzan a dorar ligeramente. Las dejamos enfriar totalmente en una rejilla antes de empezar a decorarlas.


Receta para la glasa

3 cucharadas de merengue en polvo wilton
4 cucharadas de agua
500g de icing sugar (yo uso la marca Tate y Lyle)
2 cditas de jarabe de maiz
1 cdta de aroma de fresa
10 gotas de vinagre blanco

Mezclamos el merengue con el agua y el aroma. Luego pasamos a la batidora y mezclamos con el icing sugar, si no os queréis pillar un colocón de azúcar poned un paño húmedo cubriendo el aparato de la batidora. Batir y añadir el jarabe de maíz y finalmete las gotas de vinagre. La consistencia ya sabeis que para delinear las galletas debe ser parecida a la pasta de dientes y quedarse colgando de las varillas, y luego para rellenarlas debemos añadirle gotas de agua poco a poco hasta que cuando echemos un chorrito con la cuchara dentro de la misma glasa, esta se desintegre pasados 5 segundos.
Si queremos espesarla se añade mas azúcar (Icing sugar) si queremos diluirla añadimos unas gotas de agua.

Y ya por último dividimos nuestra glasa en recipientes pequeños para añadirles color y luego rellenar las mangas y o biberones para decorar.

Ahora ya todo es cuestión de tiempo, paciencia y dedicación.

Primero hay que delinear, dar tiempo a que seque, luego rellenar, rápidamente añadir otro color si lo que queremos es fundidos como los que veis en los corazones. Si queremos luego, escribir o hacer otro tipos de dibujos como la rejilla de la galleta rosa, o el brush embroidery de las galletitas redondas pues hay que esperar a que primero seque del todo el relleno. así que básicamente nos podemos pegar horneando y decorando galletas dos días enteros! 

No son perfectas pero están deliciosas!! :)

Chaooo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario