miércoles, 24 de julio de 2013

Galletas Tres Chocolates Caramelizadas

No, no son decoradas.... pero están de muerte!

Mi amiga Silvia de Noma Cake's nos las mostró en un post, en teoría yo estaba esperando a comprarme el toffee en pasta pero no me pude resistir así que modifiqué solo un pelín la receta... en vez de toffee, caramelo y aumentando el resto de cantidades porque usé huevos xl y están deliciosas también!



Voy al grano y os dejo la receta tal como la hice yo.

80g chocolate blanco
80g chocolate con leche
80g chocolate fondant
380g harina de repostería
190g mantequilla
170g azúcar moreno
1 huevo xl
1 yema xl
1 cucharadita bicarbonato
1 cucharada y media de caramelo en pasta.





Lo primero será trocear los chocolates, en cuadraditos pequeños.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén completamente integradas.
Añadimos el huevo y la yema y continuamos batiendo.
Tamizamos la harina y el bicarbonato y lo vamos añadiendo poco a poco, según como os vaya quedando la masa talvez tenéis que continuar amasando con las manos, yo seguí con la batidora, añadí el caramelo, batí un poco más y finalmente continué amasando con las manos.
A ojo fuí agregando un poco más de harina, como os digo usé huevos xl así que las cantidades de harina no podían ser las mismas que la receta original, añadí harina espolvoreando con el colador de poquito a poquito solo hasta que la masa ya no se me pegara entre los dedos y finalmente los trozitos de chocolate.

Yo dividí la masa en dos y la estiré sobre papel de horno, dejando un grosor suficiente como para que los trocitos de chocolate no quedaran todos por fuera. Cubrí con otro trozo de papel de horno e hice lo mismo con la segunda parte de masa. 

Las puse en una bandeja para que se conservaran planitas y las metí al frigorífico durante una hora y media.

Pasado este tiempo (10 minutos antes encendí el horno a 180º); corté las galletas con distintos tamaños, usé cortadores redondos grandes, medianos y en forma de corazón, alguna costará un poco si pillamos algún trocito de chocolate.

Con los sobrantes volví a amasarlos, los aplané y volví a cortar formas y también con mis propias manos hice bolitas  las aplané un pelín.

Ahora se meten al horno, durante unos 16 minutos, esto dependerá un poco del grosor que le deis. No tienen que quedar duras como una piedra, además recordemos que no son para decorar! que alivio jejeje! irán directo del horno al paladar.... bueno no, tan directo no, que sino nos chamuscamos la lengua ;)

Cuando estén listas las sacamos del horno y las dejamos en una rejilla para que enfríen, aunque me apuesto lo que sea que no vais a poder esperar y os comeréis una entre soplidos y saltitos de una mano a otra! Y ya no me enrollo más, solo os puedo prometer que están exquisitas.

Y para prueba... Un mordiscón in situ ;)

Gracias por leerme! Espero que os haya gustado el post y que os animéis a hacerlas.

Chaito!
Pris 








2 comentarios:

  1. Me alegra que las probaras!!! Estas galletas están de pecado mortal!!!!!!!!!!!!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si! son pecaminosas total; gracias por la inspiración!! muaaacs!

      Eliminar